Baby Food, Do´s and Dont´s

Posted by on / 0 Comments

La entrada de hoy es súper práctica porque les voy a dar algunos tips sobre qué sí y qué no hacer a la hora de preparar la comida de sus bebés. Seguramente todas han descubierto de forma empírica qué les funciona o hace más sencilla esta labor en el día a día; pues bien, los do´s and dont´s que les comparto son justamente para eficientar la tarea de cocinar en casa cuando tenemos peques, así que, como siempre les digo, compartan con las demás qué trucos llevan a cabo ustedes (😂) para cocinar saludable, economizar, aprovechar de mejor forma los recursos y no morir en el intento:

 

DO´S

  1. Usa bandejas de cubitos de hielo para congelar los alimentos en puré. Cada cubo debe ser de aproximadamente una onza. Una vez congelados, saca los cubos y guárdalos en una bolsa de plástico sellada. La comida se mantendrá en buen estado hasta por dos meses.
  2. ¿Tu bebé no terminó su porción? Desecha las comidas sin terminar. Las bacterias se forman rá Siempre siempre es mejor preparar alimentos frescos.
  3. Introduce poco a poco nuevos alimentos en la rutina de tu bebé, uno por semana, así te será más fácil identificar si es alérgico a alguno.
  4. Asegúrate de que tu peque haya aceptado la mayoría de las verduras y frutas antes de probar cualquier carne.
  5. En lugar de hervir, cocina las frutas y verduras al vapor para retener la mayor cantidad posible de vitaminas y minerales.
  6. Usa como diluyentes: el agua restante de la cocción al vapor de las frutas/verduras, leche materna, fórmula, leche de vaca, yogur, caldo o jugo.
  7. Usa como espesantes: germen de trigo, cereales integrales, yemas de huevo cocidas o yogur.

 

DONT´S

 

  1. No incluyas nueces, pasas, palomitas de maíz, verduras crudas, frutas sin pelar o mantequilla de maní en la preparación de alimentos para bebés y niños menores de 2 años.
  2. No endulces con miel alimentos para bebés menores de 1 año, puede ser causa de botulismo infantil.
  3. No incluyas betabel, espinacas, coles o nabos en la dieta de bebés menores de 1 año debido a las altas concentraciones de nitratos naturales que pueden reducir la hemoglobina.
  4. No agregues sal, azúcar o especias fuertes a los alimentos del bebé. Si lo vas a alimentar de la comida para la familia, retira su porción antes de sazonar los alimentos.
  5. No utilices verduras enlatadas para la comida del bebé, pues generalmente están cargadas de sodio y aditivos. Las verduras congeladas tienen poco o nada de sodio.
  6. No des a los bebés menores de 1 año naranjas, mandarinas, piña y cítricos en general, el ácido que producen es dañino para el sistema digestivo todavía inmaduro de los peques.
  7. No incluyas claras de huevo en la alimentación de los bebés menores de 1 año, pueden generarle una reacción alérgica potencial. Las yemas de huevo cocidas son buena opción.
  8. No des galletas como chupón para entretener al bebé.
  9. No alimentes a la fuerza al bebé. Él te guiará hacia lo que sí le gusta y te dirá cuándo es suficiente.

 

¿Qué tal? ¿Sabían acerca de estos consejos o ponen en práctica alguno? Si se dan cuenta son cosas súper sencillas que podemos comenzar a hacer desde ya para guiar la alimentación de nuestros bebés por un camino más saludable. Cuéntenme si los aplican y no dejen de decirme qué tal les va.

 

Gracias por leerme,

Mariana.

 

 

REFERENCIAS.

 

  1. https://www.thespruceeats.com/baby-food-tips-and-hints-donts-1809256