#BabyHacks ¿Por qué debemos lavar la ropa del bebé aunque sea nueva?

Posted by on / 0 Comments

No se puede terminar el mes sin la entrada de #BabyHacks, y esta vez viene con un anuncio: nunca, pero nunca, vistan a su peque con ropa nueva sin antes haberla lavado ¿Pero cómo si es nueva? Que sea nueva no es sinónimo de que esté limpia. A continuación les cuento porqué. Sigan leyendo.

 

La ‘ropa nueva’ pasa por las manos de todos, desde el fabricante hasta los posibles compradores quienes en una tienda toman las prendas para verlas y probarlas. Si contamos las veces que esa prenda es tocada por varias personas, desde ahí deja de estar ‘limpia’. Además, los probadores y las fábricas son lugares propicios para el desarrollo de hongos, piojos y bacterias ¿Se imaginan ahora todo lo que la ropa acumula?

 

Sumado a esto, durante su fabricación, la ropa está en contacto con sustancias químicas y otros aditivos para darle textura y que luzca lo mejor posible. Estos químicos, presentes sobre todo en las prendas sintéticas, pueden causar alergias, irritación en la piel o dermatitis más severa, por eso es tan importante, luego de comprar una prenda nueva, lavarla en casa, sobre todo la ropa interior, calcetines, camisetas, bufandas, gorros, trajes de baño y, por supuesto, la ropa del bebé.

 

La elección de la ropa de bebé es muy importante. Lo ideal es elegir fibras naturales como el algodón o el bambú, pues además de ser amables con la piel sensible de los peques, son biodegradables para cuidar el medio ambiente. Ambas telas son fáciles de lavar, por lo tanto, no hay que usar limpiadores agresivos para desmancharlas. Otra ventaja es que mantienen fresca la piel del bebé y le permiten transpirar adecuadamente.

 

¿Cómo lavar la ropa del bebé?

 

Agua tibia y jabón neutro son todo lo necesario. La recomendación es lavar las prendas a mano para evitar que se dañen con el uso de la lavadora. Lo más importante es no añadir otro tipo de jabones y limpiadores que puedan irritar la piel del bebé; además, usar sólo agua y jabón reduce los riesgos de que los niños padezcan o desarrollen alergias de cualquier tipo.

 

¡Listo! Recuerden que los #BabyHacks son entradas cortitas para compartir con ustedes tips o consejos breves, pero muy útiles, para el cuidado y la atención de nuestros peques, y con ello, hacer más sencilla nuestra labor de mamás en el día a día.

 

Déjenme sus comentarios y cuéntenme qué les pareció la nota de la semana.

 

Gracias por leerme,

Mariana.

 

REFERENCIAS.

  1. https://www.bbmundo.com/bebes/veinticuatro/como-lavar-ropa-nueva-bebes-lavar-antes-de-estrenar/