Lo que necesitas saber sobre los aceites para dar un masaje a tu bebé. Baby Massage Parte 3.

Posted by on / 0 Comments

Esta es la tercera y última entrega del tema ‘Baby Massage’, mamás modernas y ahora exploraremos cómo podemos mejorar la experiencia de nuestros peques a la hora de brindarles un masaje. Una forma es a través de los aceites, pero ¿cuál es el mejor o más recomendable para estos casos?

 

Utilizar algún aceite puede hacer sentir más cómodo al bebé durante la sesión de masaje porque este hará que disminuya la fricción en la piel; sin embargo, debemos tener cuidado con la elección que hagamos, pues no todos los aceites son ideales para esta práctica. Por ejemplo, según un estudio publicado en la revista Indian Pediatrics, investigadores descubrieron que el uso del aceite de coco apoya a los bebés a ganar peso, mientras que el de oliva o el de girasol, de acuerdo con la Universidad de Manchester, traspasan la función de barrera de la piel provocando en los bebés un mayor riesgo de presentar eccemas u otras afecciones.

Entonces, ¿qué aceites están recomendados para utilizar con los bebés?

ACEITE DE COCO. La mejor opción. Es antibacterial, antifúngico y antiviral. Utilicen sólo una pequeña cantidad y extiéndanlo uniformemente por todo el cuerpo del bebé para hidratarlo mientras lo acarician.

MANTECA DE KARITÉ + ACEITE DE COCO. Si la resequedad de la piel del bebé es mayor, la manteca de karité apoya a una hidratación más profunda y duradera. La sugerencia es mezclar una porción con una pequeña cantidad de aceite de coco.

ACEITES ESENCIALES. En los bebés, y en general en los niños, no es recomendable aplicar directamente sobre la piel los aceites esenciales debido a su alta concentración que puede causarles irritabilidad o reacciones alérgicas. Siempre que elijan aceites esenciales para utilizarlos con los peques deben estar diluidos. También, la recomendación es no utilizarlos con frecuencia para evitar alteraciones cutáneas. ‘Lavanda’ e ‘Incienso’ de doTERRA son buenas opciones para considerar.

 

Con esta entrada terminamos el tema de las últimas tres semanas, mamás modernas. Cuéntenme si comenzaron a practicar con sus peques los masajes en casa ¿Cómo les ha apoyado para conectarse con ellos? Como siempre, muchas gracias por compartir este espacio conmigo. Nos leemos pronto.

 

Mariana.

 

REFERENCIAS.

  1. https://www.mamanatural.com/baby-massage/