¿Los niños necesitan muchos regalos? La regla de los 4

Posted by on / 0 Comments

Elegí el tema para la entrada de hoy a propósito de estas fiestas porque, sin duda, uno de los momentos más emocionantes y esperados por los peques de la casa es abrir los regalos de Navidad. Los niños se vuelven locos por las cajas, los listones y las luces que ven al pie del árbol, pero ¿qué les emociona más? ¿Recibir el regalo esperado o recibir muchos regalos?

 

Seguramente en esta época colmamos de regalos a los niños porque ¡Es la temporada! Y reciben obsequios no sólo de nosotros, también de amigos y del resto de la familia. Esta carga de presentes puede hacer que los peques generen ansiedad por tener más y más, y sólo esperen las fiestas para recibir todo tipo de regalos antes que para pasar tiempo en familia.

 

 

Está en nuestras manos hacer que los niños realmente valoren este tiempo que pasamos con ellos, que disfruten las pequeñas cosas y que no midan nuestro cariño según la cantidad de regalos que les hacemos ¿Qué podemos hacer como papis para remediar esto? Poner en práctica la ‘Regla de los 4 regalos’:

  1. Algo para vestir: ropa, zapatos o accesorios. Nunca está de más y siempre es necesario.
  2. Algo para leer. Fomentemos el hábito de la lectura desde pequeños. El mejor regalo es el conocimiento extendido y compartido.
  3. Algo que realmente deseen. Platiquen con ellos sobre qué es eso que esperan con mucha ilusión.
  4. Algo que realmente necesiten. Como papis siempre sabemos qué les hace realmente falta.

 

Y nada más. De este modo haremos a los peques un verdadero regalo que aprecien por lo que significa y no sólo por lo que es. Los juguetes son bienes con fecha de caducidad: luego de ser novedad, se olvidan y se acumulan. Muy pocos trascienden con nuestros peques por su valor sentimental.

 

Papás: no alimentemos los deseos desenfrenados de los niños por poseer; no quiere decir que dejemos de darles regalos, sino que aprendamos a hacerles los mejores y más especiales. Aprovechemos esta temporada para reeplantearnos qué estamos enseñando a los peques a valorar ¿el tiempo o un objeto? ¿Ustedes qué opinan?

 

Gracias por leerme,

Mariana.

 

Con información de: https://www.facebook.com/soynaranjadulce/videos/2318161825122951/