Pequeños momentos para ser una mejor mamá

Posted by on / 0 Comments

Aceptémoslo, mamás modernas. No siempre podemos ser las mamis más relajadas y amorosas del mundo; también perdemos el control y muchas, pero muchas veces, la paciencia. Porque antes que madres, somos seres humanos, con los mismos temas, conflictos y preocupaciones como cualquier otra persona.

 

Pero los malos días no definen una vida, así que —estoy segura— a diario intentamos ser las mejores amigas, compañeras, esposas, y por supuesto, madres. A veces lo logramos; otras no tanto, pero siempre se puede hacer algo para detenernos en medio del caos, respirar profundamente y continuar con la mente despejada. Esto nos hará tomar decisiones más acertadas y hablará por nosotros el corazón y no la entraña.

¿Qué podemos hacer?

Poner en práctica acciones chiquitas que se queden en la memoria de nuestros peques. Muchas veces pensamos que la ‘súper mamá’ es la que será recordada por siempre, y que hacer grandes acciones o planear experiencias costosas asegurará la felicidad de los niños ¿Saben algo? Los pequeños momentos son los que importan. Actuar con intención hace toda la diferencia: no es besarlos por besarlos, es apapacharlos y hacerlos sentir seguros con ese beso. Nada de esto es de manual; se trata de darle intención a cada gesto que tengamos con nuestros niños. Keep it simple, eso es lo que sus hijos llevarán siempre de ustedes en su corazón.

Encontré una lista de small moments para poner en práctica con sus peques; me parece increíble porque son pequeños actos de amor que podemos tener a diario en casa con los niños. Algunos son súper divertidos y otros tan dulces que por eso son bellos. Les comparto mis favoritos ¿Cuáles agregarían ustedes?

 

  1. Darles un besito de esquimal
  2. Sorprenderlos con cosquillas
  3. Decirles ‘Eres muy amable’
  4. Decirles ‘Lo hiciste muy bien’
  5. Correr el carrito del súper en un pasillo vacío
  6. Mirar juntos la Luna a través de la ventana o antes de entrar a casa
  7. Respirar juntos
  8. Bailar dentro del coche en un semáforo
  9. Abrazar a los árboles
  10. Hacer sombras de títeres en la pared
  11. Detenerse a tomar un helado
  12. Hacer caras en el espejo
  13. Mirar a una hormiga con detenimiento
  14. Chapotear en los charcos
  15. Dibujar juntos
  16. Compartir un chocolate
  17. Jugar a las escondidas
  18. Elegir y leer juntos un libro
  19. Saltar en la cama
  20. Decirles ‘te amo’ más de una vez al día

 

Son 20 ideas chiquitas que nos harán estar más cerca de los niños y crear una conexión muy especial con ellos; de verdad, dense un ratito del día para practicar mínimo una ¿Cuáles son los momentos más valiosos que comparten con sus peques?

 

Gracias por leerme,

Mariana.

 

REFERENCIAS.

 

  1. https://julesandco.net/5-second-fixes-to-be-a-better-mom-today/