Receta: Quinoa Baby Cereal hecha en casa

Posted by on / 0 Comments

Para esta entrada les dejo una receta que me encantó por cumplir mis tres básicos para cuidar la alimentación de nuestros peques:

  1. Es 100% homemade
  2. Es súper fácil de hacer (y duradera)
  3. Involucra uno de mis superfoods favoritos, la quinoa

Se las comparto porque, además, es un alimento repleto de proteínas, fibra, hierro y magnesio, y es una comida completa que puede mezclarse con las frutas o verduras favoritas de tu bebé.

Me hice fan porque es a base de quinoa, un superfood muy popular que aporta todos sus beneficios también a los bebés ¡Increíble! La quinoa es fuente de proteína que ayuda al crecimiento y desarrollo de tu peque; contiene importantes cantidades de fibra para favorecer su fácil digestión; hierro y magnesio para el crecimiento de sus huesos y dientes.

Prepararla es de lo más sencillo. Toma nota:

Necesitas.

  • 1 taza de agua, caldo o leche materna.
  • 1/2 taza de quinoa.

En una olla pequeña hierve el líquido que hayas elegido para cocinar la quinoa. Agrégala y revuelve. Déjala cocinar a fuego lento de 10 a 12 min. Retírala del fuego y déjala reposar 5 minutos.

  1. Una vez a temperatura ambiente, vacía la mezcla en una licuadora o procesador de alimentos hasta conseguir un puré con la textura que desees.
  2. ¡Listo! Puedes servirla enseguida o conservarla para el futuro en el congelador.

Si decides refrigerarla, basta guardarla en un recipiente hermético durante 4 días; en el congelador su duración se extiende hasta por 3 meses.

Cuéntenme si la hacen en casa. Gracias por leerme.

Mariana.

REFERENCIAS.

 

  1. http://www.babyfoode.com/blog/homemade-quinoa-baby-cereal